MIRA PORQUE NO DEBES TOMAR PASTILLAS PARA ADELGAZAR
MURIÓ LUCERO QUE ESTABA EN COMA POR CONSUMIR PASTILLAS PARA ADELGAZAR
México.- Lucero, una joven de 24 años, quería acabar con los kilos de más y se sometió a un tratamiento para bajar de peso, sin embargo la mujer, hoy se encuentra en coma y con muerte cerebral por el consumo de unas pastillas "milagro".
Se reporta que la joven es de Monterrey, y que se encuentra en coma con peligro de sufrir muerte cerebral, aparentemente por consumir pastillas para bajar de peso.
Fuentes cercanas a la mujer comentan que ella comenzó a tomar hace un mes unas pastillas para adelgazar, llamadas AVITIA Cobrax, las cuales consiguió a través de las redes sociales, sin consultarlo con un médico.
Complicaciones.
Lucero llegó al hospital con un fuerte dolor de cabeza, fue atendida por el personal médico, quienes le suministraron medicamento intravenoso, sin embargo al realizarle estudios, los doctores descubrieron que la mujer tenía una fuerte inflamación en el cerebro.
Esto a causa del consumo de las pastillas para adelgazar, lo que lo provocó un estado de coma. Además de problemas cardiorespiratorios, los doctores reportan su estado de salud como delicado.
¿Qué es AVITIA Cobrax?
Algunas páginas de facebook que venden estas pastillas, aseguran que es un método “natural” para perder peso. La leyenda del producto indica:
Quema de calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomiendan cuidar la hidratación”.
Entre los ingredientes del producto destacan: ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.
Luego de entrar en coma varios días después de consumir producto para perder peso, el sábado murió Lucero Priscila Garza, mujer de 24 años de edad y madre de bebé de 1 año, en Monterrey, Nuevo León.
Esta mujer pasó seis días en el hospital privado, donde le declararon muerte cerebral; la noche del sábado la desconectaron del respirador artificial, por decisión de su familia.
El titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, comentó que “tengan la seguridad de que llevaremos a los responsables ante la justicia”.
A finales del mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepirs) emitió alerta sobre los productos Avitia que publican supuestamente para bajar de peso, los cuales tomó Lucero.
Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.
Comentarios
Publicar un comentario